IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN FAMILIAR EN LA MÚSICA
Bailar es como soñar con tus pies.
-Constanze-
Los expertos insisten en que la familia tiene la responsabilidad de fomentar el interés de los niños por la música y el baile, en especial, teniendo en cuenta los efectos positivos que tienen sobre el bienestar del niño/a. Por ello, es fundamental tratar de que se involucren con estas artes antes de que empiecen el colegio.
Es recomendable también, que si ven una pasión por algún instrumento o por la danza, le den el apoyo necesario para que desarrolle estas habilidades. Esto les reforzará la disciplina, la seguridad y la superación personal.
Veremos algunas ventajas que tiene el hecho de bailar en familia:
1. Lograrán fortalecer el vínculo afectivo y crearán espacios para generar la confianza entre todos.
2. Aprenden a tener una buena expresión emocional, lo cual se verá reflejado en sus relaciones sociales, de pareja, etc.
3. Los niños/as tendrán un desarrollo cerebral más rápido.
4. Los predispones para que sean independientes y autónomos, haciéndoles más fácil la exploración del entorno y creándoles curiosidades que aumentarán la inteligencia.
5. Crea una fuerte estabilidad emocional y física.
Por otro lado, podríamos afirmar que falta de actividad física es una de las principales causas que originan graves problemas de salud, como la obesidad, la diabetes etc. Las familias pueden renunciar a esto con un poco de baile, que les permitirá ponerse en movimiento y quemar unas cuantas calorías fomentando así también el movimiento en los menores y no el sedentarismo.
"Bailar en familia es renunciar al sedentarismo"
Realizado por Patricia Valle Lohaiza
Comentarios
Publicar un comentario